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Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar)

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Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Empty Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar)

Mensaje por SnIpEr Dom 27 Sep 2009, 22:28

INTRODUCCIÓN

Si te gusta sentir el combate cuerpo a cuerpo si disfrutas siendo el primero en saltar en una batalla , este es tu camino .Los guerreros son la clase mas resistente en el juego, poseen una gran cantidad de fuerza y constitución.

Empezaras el juego como un Guerrero y comenzaras tus aventuras equipado con una espada de 1 mano como primera arma . Al nivel 9 se te dará la Daeva quest, durante el curso estarás dispuesto a elegir entre Gladiador y Templar como tu camino de especialización (Esta es la misma quest que te da tus alas). Tras completar la quest, tu nivel cambiara automáticamente a 10 en tu nueva clase.


El Gladiador puede empuñar un gran numero de armas, pero principalmente usa arma a 2 manos para hacer AoE cuerpo a cuerpo.

Templar es la clase principal para tankear en Aion y nunca debe estar sin escudo

Stats Base Guerrero

Strength(Fuerza): 110
Constitution(Constitución): 110
Agility(Agilidad): 100
Accuracy(Precisión): 100
Intelligence(Inteligencia): 90
Spirit(Espíritu): 90

Equipo

Armadura
Los Guerreros se equipan cota de malla antes de la especialización, después cambian a plate.

Los escudos en Aion no dan defensa, pero en cambio son usados para bloqueos de escudo (basado en %) y skills de escudo.

Armas
Actualmente el arma mas popular para Gladiadores es la lanza. Templas siguen el usual combo de tankeo de espada y escudo.


Gladiador


Tipo de juego
Damage Dealer, Off-tank
Los Gladiadores verán su papel en hacer mucho daño, pero la opción de moonlighting como off-tankers o tankes subtitutos
Clases comparables de otros juegos : WoW Arms Warrior, L2 Warlord/Destroyer

Builds Populares
Aunque muchos jugadores querran potenciar la habilidad de hacer daño del Gladiador, jugadores mas expertos querran tomar ventaja del gran numero de armas que puede empuñas y probar builds hybridas..

1. Damage Dealing Build
Equipo: Lanza/Espada (2 manos)
Mejoras: + Ataque físico, + Probabilidad de critico

2. Tanking Build
Equipo: espada / maza (1 mano) + escudo
Mejoras: + HP, + bloqueo con escudo

3. Dual Weapon Build
Equipo: 2 x espada / maza (1 mano)
Mejoras: + Ataque fisico, + Probabilidad de critico
Stigma Skill: Dual Weapon Mastery

Templar


Tipo de juego
Tanke
Templars son los mejores tankes de Aion, usando el escudo para defenderse y atacar mientras protege a los miembros de su party.
Clases comparables de otros juegos: WoW Prot Warrior, L2 TK/SK

Builds populares
Los Templars querrán mantener sus escudos cerca para usar skills de stun y bloquear, aunque los jugadores de PvP quizás quieran tener un arma a 2 manos en su inventario para iniciar ataques de gankeo

1. Tanking Build
Equipo: espada / maza(1 mano) + escudo
Mejoras: + Bloqueo de escudo, + HP

2. PvP Build
Equipo: Cambia entre espada / maza(1 mano) + escudo y arma a 2 manos
Mejoras: + Ataque físico + probabilidad de critico
Stigma Skill: Prey

3. Build escudo PvE(ofensiva)
Equipo: espada / maza (1 mano) + escudo
Mejoras: + Ataque físico, + probabilidad de critico
Stigma Skill: Aumenta la probabilidad de critico

4. Build 2 manos PvE(ofensiva)
Equipo: Lanza / espada de 2 manos
Mejoras: todas + Probabilidad de critico
Stigma Skill: Aumenta la probabilidad de critico


Actual estado de los Guerreros CBT3

Como sabrás es capaz decir desde la posición de los usuarios, Los guerreros toman una gran popularidad en CBT3 con la introducción de el Abyss RvR área. Las clases cuerpo a cuerpo estaban encontradas desaventajadas en PvP(que tiene sentido cuando los jugadores tienen la opcion de salir volando) y las pocas stigma skills que fueron añadidas para neutralizar esto(Por ejemplo la skill del Templar Prey) vino con largos cooldown. La lenta velocidad de ataque que sufrieron ambas clases de Guerrero tampoco ayudaba, y en el momento Los foros Coreanos del Guerrero están inundados de quejas.

El equilibrio de las clases esta en camino para la Open Beta sin embargo, en un post de CBT3 entrevista dev, Ji menciono algunos de los cambios que sufrirá el Guerrero una buena señal de que NCSoft esta activamente añadiendo los intereses de los jugadores. Para el Templar, el cooldown en la stigma skill “Prey” podría ser removido completamente, mientras que los Gladiadores tendrán mas ataques AoE de retroceso en su arsenal.

Equilibrio del PvP desafios aparte, los Guerreros permanecen como una opción fija en PvE como la única rama de tanke de Aion, y debería ser incuestionable como primera opción para los jugadores que se divierten jugando papeles de protector en las partys .

fuente dragonesnegros.
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Última edición por SnIpEr el Jue 03 Dic 2009, 03:03, editado 1 vez
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Mensaje por SnIpEr Jue 03 Dic 2009, 03:01

Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Templar-Header
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Templar


- Introducción
El Templar es la clase más defensiva del aion, es por eso que generalmente asume el papel del lider de la party. Es tu responsabilidad asegurar y proteger a tu grupo a traves de las multiples areas y de los bichos por los que os aventurareis. Como Templar que eres, se te permite llevar todos los tipos de armadura (Tela, Cuero, Malla, Placas), pero por norma general se suele llevar Placas, Malla y Escudo.

- Hostilidad (Agro/Hate)
En el Aion, "hate" o "Agro" se refiere a la hostilidad del bicho. Como eres la persona de tu grupo que mejor aguanta los golpes, deberas generar "agro" en tus enemigos para que estos, te seleccionen a ti como su target.

En grupo trabajando contigo, o contra ti
Los Templars realmente brillan cuando hay un grupo muy solido, tu misión es mantener el agro del enemigo sobre ti mientras que el resto del grupo, cura o se centra en matarlo. Los Clerics y Chanters generan "agro" con sus curaciones, los Sorcerers, Spirit Masters, Asesinos y Rangers con su gran daño. Es importante que aprendas a mantener el agro sobre ti mientras estas en grupo con otras clases.

Principales Skills de Agro


Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 9ee4998e7d3d3a470ca2e04c70e0c361_58Taunt I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 74cccc481ce1ab9d9db63c1652219cbf_03Provoking Severe Blow I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 0ac4797799ce690e1919eaf963fdd32b_07Provoking Shield Counter I
- Stigma -
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 1d49152c4845708559e09256b3dbd3b3_23Inescapable Judgment I
- Stigma -
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 9a61754decbdde277c570aacd47ed21a_31Provoking Roar I
- Stigma -
Incite Rage I
- Stigma -
Terrible Howl I

Evidentemente cuantos mas bichos haya pegando a tu grupo más dificil te será mantener el agro sobre todos ellos.

Conciencia
Ser Templar no es tan solo tratar de convencer a tu enemigo de que muerda tu armadura en vez de la armadura del Sorcerer. Esencialmente eres el líder del grupo y tu trabajo es protegerlo de los peligros evidentes como el de las sorpresas. Como sorpresas podemos entender a esos bichos que se añaden inesperadamente a los que ya estais atacando, patrols que agrean, bichos que se linkean unos con otros, etc. La tarea más importante es saber que hacer en todo momento, cuando pegar y cuando correr. Recuerda que contra más CC obtengas y más curas recibas, más dificil te será coger el agro.

Targeteando

Marcando los Targets
Tu party necesita saber en todo momento en lo que estas pensando hacer, es por ello que marcando los targets haras mas sencillo y rapido el plan que te has propuesto hacer, ayudando a tu grupo a comprenderlo. Este paso es muy esencial siempre que no utilices un programa de comunicación por voz. Asegurate de explicar a tu grupo lo que significa cada simbolo, porque cada templar utiliza un mismo simbolo de maneras diferentes.

Mi Metodo Personal Es Como Sigue:
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-1Target Principal - Todos a pegar a este.
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-Tank1Tanke Nº1 - El Tanke Principal debe mantener ocupado al bicho mientras el grupo pega a otro.
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-Tank2Tanke Nº2 - El Tanke Secundario debe mantener ocupado al bicho mientras el grupo pega a otro.
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-zzzTarget CC - Principalmente para dormir.
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-arrowTarget CC - Generalmente se usa para rotear.
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-dndNo Tocar - Esta marca tiene muchos usos pero es especialmente importante para cuando has terminado de matar un bicho y tienes otro CC'ed.
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Marking-situation

Por ejemplo, en la imagen superior, tu sorcerer, dormiría o árbol al Ettin de la izquierda, el tanke principal mantendría al Ettin del medio apartado del grupo mientras este pegaría al Ettin de la derecha.

Protección

Interrupciones
Estos son los principales Skills de interrupción para detener los ataques más poderosos de tus enemigos.

Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 2fc195978f6d36ad63f8da8c3e44fd90_41Shield Bash I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 44d6815a3b4d2f11c4d652dffd2b62d6_55Shield Counter I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 1d49152c4845708559e09256b3dbd3b3_23Inescapable Judgment I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 8d646825b8149389e306d22915e4d4b5_44Face Smash I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) F3c377412223d25e738f78c8a52f3854_27Judgment I

Mantenerte con vida
Eres un Templar, protegete a ti mismo, hay unas pocas habilidades que te aumentan la probabilidad de mantener la cabeza sobre tus hombros.

Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 7427eee5ac29694eb940fbeaf7c52a07_06Empyrean Armor I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 385b399a8353674624afd90808de38b5_24Steel Wall Defense I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) E0e4e6fbd55aebf7f5e3fc7e814ebe03_63Rage I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) 9c95c4bd6f711a86ee6e7adf1d944068_82Charge I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Ab144079f48d9a246f5860c0f2c5fd95_87Unwavering Devotion I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) E2cd44a05853ea1db9304accc38e5a6f_26Iron Skin I
Guía Clase Warrior (Gladiator - Templar) Ee16c8498adb0ea99bfa21a14798e80e_33Divine Chastisement I

Manteniendo a tu Healer con vida.
Los healers son tu billete de permanecer con vida en el grupo, asi que es esencial mantenerlos con vida y protegerlos del agro que generan. Pegate a sus "agros" tanto como puedas y preocupate de que el healer tenga aprendida la habilidad que le permite curarse a si mismo sin interrupciones. Juega calmado, interrumpe los especiales con tu "Inescapable Judgment" y utiliza tu arsenal de habilidades que generan agro.

Manteniendo a tu CC (Caster Control) con vida
La mejor manera para quitar el agro a tu CC es la de conseguir el control (agro) del bicho antes de que el CC. Si un target ha sido dormido o convertido en arbol, targetealo frecuentemente y usa el "taunt". Este skill (taunt) no despierta al bicho, igual que el "incite rage" y "provoking roar". Si tu target esta en CC durante un buen rato, este habra generado un monton de agro sobre tu CC y healer. Asegurate de que la party sigue tus indicaciones en todo momento.

Manteniendo a tu Scout con vida
Los Asesinos y Rangers pueden hacer muchisimo daño en muy poco tiempo y a una gran velocidad, lo cual hace especialmente dificil mantener el agro sobre ti, si te ves en esa situación en la que no puedes mantener el agro, comienza a usar el "incite rage" y el "taunt" justo antes de que el scout ataque. Si aun asi, no puedes mantener el agro sobre ti, dependera de su pericia para seguir con vida ya que tienen skills tales como; "calm whisper", "aethertwisting" o "focused evasion" para evitar la mayoria de los golpes que los bichos le lanzan mientras el tanke usa "inescapable judgment" para quitarles de encima el bicho e interrumpir sus ataques.

Atritbutos Principales

Los siguientes valores determinan los stats de tu personaje:

Hit Points <HP>: Tu salud determina la cantidad de daño que puedes recibir antes de morir.

Physical Defense: Es la habilidad que mitiga el daño de los melee y ataques de rango, cuanto más PD menos daño recibes.

Block: La habilidad de bloquear y reducir el daño recibido por los ataques de los enemigos, para bloquear debes tener un escudo equipado y la cantidad de daño absorbido sera en función de los stats de tu escudo.

Parry: La habilidad de defenderte tu mismo con tu arma. Igual que con el block, reduces el daño recibido.

Magical Resistence: La habilidad de resistir el ataque magico recibido, incluido debuffs.

Equipo para el Templar

Armas
One Handed Sword: Espada a una mano. Estas armas tienen una alto indice de Accuracy (precisión) y de Parry, además tiene un alto índice de críticos.

Mace: Maza a una mano, principalmente es un arma para clases con ataques mágicos, tienen un alto Accuracy un Parry moderado y un bajo índice de criticos, por lo general estas armas ofrecen bonus para precisión mágica e incremento de ataque mágico.

Greatsword: Espada a dos manos. Se utiliza mucho en Templars y Gladiators, tienen un accuracy y parry moderado, bajo indice de críticos y una velocidad de ataque lenta.
Shield: No es solamente una herramienta defensiva en los Templars, sino que además, se puede utilizar como un arma ofensiva. Proporciona reducción del daño y bloqueando los ataques, activas ciertas habilidades de tu personaje.

Armaduras
Plate Armor: Es la armadura más dura y resistente del juego. Esta armadura sólo puede ser usada por Templars y Gladiators, ofrece una alta defensa física y por contra una baja evasión y defensa mágica.

Chain Armor: Es la segunda mejor armadura del juego. Los templars llegan a usarla al comienzo del juego, pero esta armadura esta diseñada para las clases que tienen magias (clerics, chanters), esta armadura ofrece evasión e incremento de daño magicos, también ofrece una resistencia moderada a los ataques.

Leather Armor: Es la segunda armadura mas débil del juego. Esta armadura esta diseñada para Assasains y Rangers por su alto nivel de evasión y movilidad, ofrece un nivel moderado en las resistencias magicas.

Cloth Armor: Es la armadura mas débil del juego. Esta armadura esta diseñada para Magos (Sorcerers, Spirit Masters), ya que esta armadura ofrece unos elevados stats en ataques magicos, por contra tiene muy poca defensa fisica y un alto nivel de defensa magica.

Pros y Contras

Lo Mejor
Es evidente que con una armadura pesada como es la plate armor y con la naturaleza del Templar, sus habilidades y puntos de vida incrementan usando esta armadura lo cual te hace más duro y resistente en los combates. En PvP esta armadura te proporcionará mayor tiempo de supervivencia y no solamente porque te haran menos daño, sino porque tambien no seras un target prioritario en combate.
La meta final del Templar es tanquear, si te encanta tanquear, esta es tu clase, pero ten en cuenta que como tanque, se te pedirá que seas un experto tanqueando.

Lo Peor
El hecho de tener una alta defensa supone hacer poco daño, y esto es porque cuando leveas, te lleva un buen rato matar a los bichos. En PvP tienes más importancia haciendo Stuns e Interrupciones en tus enemigos que les haran desesperar que como Damage Dealer. Tendras dificultades en PvP con casi todas las clases, especialmente al principio.
Los Templars tienen muy pocos skills de rango, esto es, que te ves forzado a tener combates cuerpo a cuerpo para obtener el maximo partido de tu personaje. A nivel 33 siempre deberias usar las botas que mejoran tu velocidad y tener provisiones en pociones o scrolls de velocidad ademas de pociones que incrementan tu velocidad de vuelo.

Que Stigmas Usar
Todo el mundo tiene sus preferencias, asi que no voy a entrar en detalles, te recomiendo visitar AionArmory Stigma Calculator y chequear las stigmas de la comunidad Templar en el Aion.

ManaStones

Defensivas
Las manastones más importantes que puedes usar para una build defensiva son: Shield Block y HP. Esto es porque la mayoría de tus skills se activan bloqueando los ataques de los enemigos, asi que cuanto más hagas block, mas habilidades puedes usar.

Ofensivas
Mientras leveas si consideras oportuno ponerte una build ofensiva es una evidencia que los bichos mueren más rapidamente, lo cual te hace mas sencillo tanquear porque generas más "agro" en el bicho. Por lo tanto deberias usar manastones que te den Physical Crit. Los Templars hacen un daño considerable cuando llevan una build de crítico físico, asi que si deseas hacer más daño llega hasta los 440 de crítico y ponte el resto de slots en HP y Physic Attack.
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