Guía de Mejora de equipo con Encantamiento en Aion.
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Guía de Mejora de equipo con Encantamiento en Aion.
¿Qué es esto de encantar? Pues consiste en sacar encantamientos de objetos de tipo blanco, verde, azul o naranja mediante unas herramientas y aplicarlos a partes de nuestra armadura para mejorarla. Sencillo ¿no? eso creía yo…
Conseguir Enchantment Stones
Para utilizar Enchantment stones, primero debes crearlas. Para hacerlo, necesitas ir al vendedor de objetos generales más cercano (General Goods Merchant) y comprar un saquito de Extraction Tools.
¿Cómo se usan? Pues necesitas tener un objeto en tu inventario el cual quieras desencantar. Haces click derecho en las Herramientas y despúes click izquierdo en la pieza de equipo o arma.
Los objetos que puedes desencantar son: pecho, piernas, hombros, guantes, botas, armas y escudos.
Tienes que tener en cuenta que al desencantarlo, el objeto es destruido y no podrás recuperarlo.
Una vez hayas realizado la extracción recibirás una o más Enchantment stone de un cierto nivel, el cual corresponde a la piedra, no tiene que ver con el tuyo. Lo bueno es que algo recibes fijo, porque estas extracciones no se fallan.
Aplicar Enchantment Stones con criterio
A la hora de aplicar el encantamiento hay que tener en cuenta ciertas cosas. Primero hemos de saber cuál es el nivel del objeto a encantar. Esto lo sabremos mirando en sus estadísticas y, si no lo pone, como pasa con algunas recompensas de quest, tendremos que tratar de recordar el nivel de la quest que nos lo dió, o recurrir a las armerías online.
También necesitamos saber el nivel de la piedra de Encantamiento que tenemos. Ahí no hay problema, miramos sus stats y listo.
Ahora, según el tipo de objeto a encantar, esta tabla nos dice el tipo de piedra que no viene bien:
Objeto Blanco piedra Nivel 1-10
Objeto Verde piedra Nivel 5-20
Objeto Azul piedra Nivel 15-40
Objeto Naranja piedra Nivel 30 – 50
Dentro de cada rango, el nivel inferior te dará menos posibilidades de éxito. Es decir si vas a Encantar un Objeto Blanco Nivel 10, tendrás más posibilidades de acierto si usas una piedra de Encantamiento de nivel 13 que una de nivel 11.
Cómo minimizar riesgos
Lo primero que hemos de saber es que cada item se puede mejorar un máximo de 10 veces. Para llegar a mejorar tu equipo a tope puedes hacer dos cosas. Gastar un montón de kinah consiguiendo las Enchantment stones adecuadas en cada momento; o arriesgarte usando piedras de Encantamiento de bajo nivel que puede que fallen.
Lo malo es que el fallo… implica que tu objeto baje un nivel de Encantamiento! (o se queda a cero, que menos mal que niveles negativos no hay)
Qué bonuses se consiguen
La siguiente lista muestra los bonuses por nivel de encantamiento. Como cada objeto puede llegar a 10, si multiplicas cada bonus por 10, tendrás el máximo.
Plate
Chest = +6 Physical Defense por nivel
Legs = +5 Physical Defense por nivel
Pauldron = +4 Physical Defense por nivel
Gloves = +4 Physical Defense por nivel
Boots = +4 Physical Defense por nivel
Chain
Chest = +5 Physical Defense por nivel
Legs = +4 Physical Defense por nivel
Pauldron = +3 Physical Defense por nivel
Gloves = +3 Physical Defense por nivel
Boots = +3 Physical Defense por nivel
Leather
Chest = +4 Physical Defense por nivel
Legs = +3 Physical Defense por nivel
Pauldron = +2 Physical Defense por nivel
Gloves = +2 Physical Defense por nivel
Boots = +2 Physical Defense por nivel
Cloth
Chest = +3 Physical Defense por nivel
Legs = +2 Physical Defense por nivel
Pauldron = +1 Physical Defense por nivel
Gloves = +1 Physical Defense por nivel
Boots = +1 Physical Defense por nivel
Slot primario de arma
Polearm = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Greatsword = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Bows = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Staff = +3 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel, +10 Magic Boost por nivel
Sword = +2 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Dagger = +2 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Mace = +3 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel, +10 Magic Boost por nivel
Orb = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel, +10 Magic Boost por nivel
Spellbook = +3 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel +10 Magic Boost por nivel
Slot secundario de arma
Shield = +2% Damage Reduction por nivel
fuente: Airgyl’s experience & AionFly
Conseguir Enchantment Stones
Para utilizar Enchantment stones, primero debes crearlas. Para hacerlo, necesitas ir al vendedor de objetos generales más cercano (General Goods Merchant) y comprar un saquito de Extraction Tools.
¿Cómo se usan? Pues necesitas tener un objeto en tu inventario el cual quieras desencantar. Haces click derecho en las Herramientas y despúes click izquierdo en la pieza de equipo o arma.
Los objetos que puedes desencantar son: pecho, piernas, hombros, guantes, botas, armas y escudos.
Tienes que tener en cuenta que al desencantarlo, el objeto es destruido y no podrás recuperarlo.
Una vez hayas realizado la extracción recibirás una o más Enchantment stone de un cierto nivel, el cual corresponde a la piedra, no tiene que ver con el tuyo. Lo bueno es que algo recibes fijo, porque estas extracciones no se fallan.
Aplicar Enchantment Stones con criterio
A la hora de aplicar el encantamiento hay que tener en cuenta ciertas cosas. Primero hemos de saber cuál es el nivel del objeto a encantar. Esto lo sabremos mirando en sus estadísticas y, si no lo pone, como pasa con algunas recompensas de quest, tendremos que tratar de recordar el nivel de la quest que nos lo dió, o recurrir a las armerías online.
También necesitamos saber el nivel de la piedra de Encantamiento que tenemos. Ahí no hay problema, miramos sus stats y listo.
Ahora, según el tipo de objeto a encantar, esta tabla nos dice el tipo de piedra que no viene bien:
Objeto Blanco piedra Nivel 1-10
Objeto Verde piedra Nivel 5-20
Objeto Azul piedra Nivel 15-40
Objeto Naranja piedra Nivel 30 – 50
Dentro de cada rango, el nivel inferior te dará menos posibilidades de éxito. Es decir si vas a Encantar un Objeto Blanco Nivel 10, tendrás más posibilidades de acierto si usas una piedra de Encantamiento de nivel 13 que una de nivel 11.
Cómo minimizar riesgos
Lo primero que hemos de saber es que cada item se puede mejorar un máximo de 10 veces. Para llegar a mejorar tu equipo a tope puedes hacer dos cosas. Gastar un montón de kinah consiguiendo las Enchantment stones adecuadas en cada momento; o arriesgarte usando piedras de Encantamiento de bajo nivel que puede que fallen.
Lo malo es que el fallo… implica que tu objeto baje un nivel de Encantamiento! (o se queda a cero, que menos mal que niveles negativos no hay)
Qué bonuses se consiguen
La siguiente lista muestra los bonuses por nivel de encantamiento. Como cada objeto puede llegar a 10, si multiplicas cada bonus por 10, tendrás el máximo.
Plate
Chest = +6 Physical Defense por nivel
Legs = +5 Physical Defense por nivel
Pauldron = +4 Physical Defense por nivel
Gloves = +4 Physical Defense por nivel
Boots = +4 Physical Defense por nivel
Chain
Chest = +5 Physical Defense por nivel
Legs = +4 Physical Defense por nivel
Pauldron = +3 Physical Defense por nivel
Gloves = +3 Physical Defense por nivel
Boots = +3 Physical Defense por nivel
Leather
Chest = +4 Physical Defense por nivel
Legs = +3 Physical Defense por nivel
Pauldron = +2 Physical Defense por nivel
Gloves = +2 Physical Defense por nivel
Boots = +2 Physical Defense por nivel
Cloth
Chest = +3 Physical Defense por nivel
Legs = +2 Physical Defense por nivel
Pauldron = +1 Physical Defense por nivel
Gloves = +1 Physical Defense por nivel
Boots = +1 Physical Defense por nivel
Slot primario de arma
Polearm = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Greatsword = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Bows = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Staff = +3 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel, +10 Magic Boost por nivel
Sword = +2 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Dagger = +2 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel
Mace = +3 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel, +10 Magic Boost por nivel
Orb = +4 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel, +10 Magic Boost por nivel
Spellbook = +3 Minimum and Maximum Weapon Damage por nivel +10 Magic Boost por nivel
Slot secundario de arma
Shield = +2% Damage Reduction por nivel
fuente: Airgyl’s experience & AionFly
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