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Hallazgo mágico

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Mensaje por Rone Mar 10 Jul 2012, 09:45

Buenas a toooooods y todas!!! os copio un post q he visto q me parece interesante Smile

Como se genera los objetos al caer?
Para comprender como actúa el MF primero hay que comprender como genera el juego los objetos. Cuando cae un objeto, el juego, mediante un RNG, decide, uno tras otro, todas las características del objeto que serian:
1-Que tipo de objeto es: peto, espada, cinturón etc...
2-Su ilv: cada ilv tiene una probabilidad de salir, p.e. en el acto uno salen 2% de ilv63.
3-Su "calidad": entendiéndose calidad por si sera gris, blanco, blanco superior, mágico, raro, legendario o legendario de set.
4-Sus propiedades: Dependiendo de su calidad tendrá mas o menos propiedades, y dependiendo de su ilv tendrá posibilidades de que estos sean mayores, o en caso de ser blanco superior, que tipo y valor.

Que hace y donde lo hace el MF
El MF actúa unicamente en el punto 3, cada vez que se mata un monstruo, ya sea normal, de élite, único o boss, tiene X posibilidades (donde X es un numero, dependiendo del monstruo), una posibilidad es un posible objeto que tiene una probabilidad fija (dependiendo del montruo) de que lo sea o no lo sea, por ejemplo, los monstruos normales tienen una sola posibilidad de sacar un objeto, por lo que no sacaran mas, y esta posibilidad tiene asignadas unas probabilidades de que sea gris, blanco, blanco superior, mágico, raro o legendario, es aquí donde actúa el MF. Si por ejemplo un bicho normal tiene 10% de mágico, 1% de raro y 0,1% de legendario y se lleva 100% de MF las probabilidades pasarían a ser 20% mágico 2% raro 0,2% legendario, es decir se duplicarían los objetos mágicos (o superiores a estos) y se reducirían a la mitad las veces que saldría blanco, gris.

Que drops dependen del MF?
Hasta hace no mucho la respuesta a esto era TODO, en el parche 1.0.3 los objetos rompibles ya no tienen posibilidad de sacar objetos, y los cofres y objetos despojables (cadáveres, tarros tapados, losas sueltas...) no son afectados por el MF, todo lo demás, que solo quedan monstruos, si son afectados, eso incluye también el raro seguro de élites y bosses, aunque ya sea seguro un raro, sigue aumentando la probabilidad de que no sea raro si no legendario.

Mitos y rumores sobre el MF, FaQ
Q: Yo tengo tropecientos de MF pero me salen las mismas !@#$%^s, debería salirme un raro de 20M a cada paso.
A: Es normal que te salga la misma -*!@#$, ya que el magic find no actúa ni en el punto 2 ni el el punto 4 que es cuando se decide si un objeto sera un truño, por lo tanto sale lo mismo, pero mas veces, esto hace que salgan mas cosas mejores, pero por el simple hecho de que salen mas.

Q: Estoy farmeando acto 3 con 200 de MF pero solo 2 de cada 30 raros es ilv 63, deberían ser la mitad por lo menos.
A: No, esto se decide en el punto 2, la proporción de ilv 63 siempre sera la misma (8% en el acto 3) y también hay que contar los objetos grises y blancos, en este caso serian 2/30=6,66% lo cual no esta tan alejado de 8%.

Q: Hay un numero mágico de MF que hace que un boss o élite te de un legendario o set seguros?
A: No, pongamos por ejemplo 1000% de MF, si esto fuera cierto 1 de cada 10 bosses tiraría un legendario con 0 de MF (o el 75% del VN), y esto no pasa, las probabilidades de legendario son pequeñas y se necesitaría una autentica barbaridad (del orden de 10^6 o mas) de MF para conseguirlo.

Q: legendarios no, pero raros?
A: Esta parte es un poco dificil responderla sin conocer con exactitud el funcionamiento del MF, pero todo apunta a que si, parece que cuando una calidad alcanza el 100% las anteriores quedan automáticamente invalidadas, como los bosses y élites, ademas del raro garantizado, tienen varias posibilidades con un alto % de ser raros, con cierta cantidad de MF pasan a ser raros seguros.

Nota final: No hay que tomarse esto como una guía exhaustiva, si no como una simple orientación, hay cosas que desconozco, como por ejemplo si la probabilidad de que no sea nada se calcula con la calidad o a la hora de sacar el objeto (lo que hace que se vea afectado por el MF o no), hay que tener en cuenta que el funcionamiento del MF en diablo 3 no se puede estudiar de forma precisa, pues no se puede realizar ingeniera inversa, y dependemos de lo que revelen o de estudios empíricos, pero si salen nuevos datos, ya sea por fuentes blizzardnianas o por estudios de gente, y no me entero, agradecería que se comentara.
Rone
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Mensaje por NeHo Mar 10 Jul 2012, 20:32

se le ha olvidado comentar que los de blizzard tienen pensado nerfearlo.... xD

NeHo

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