Movistar planea lanzar ADSL con Fastpath para optimizar los juegos online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Movistar planea lanzar ADSL con Fastpath para optimizar los juegos online

Mensaje por SnIpEr el Vie 21 Oct 2011, 17:39

El Fastpath es una conocida demanda de entre otros la amplia comunidad que suponen los aficionados a los videojuegos online a operadores como Movistar. Este servicio mejorarías las condiciones en las que se ofrecen las conexiones ADSL y parece que por fin el operador está dispuesto a lanzarlo.

Movistar ha confirmado que trabaja en la comercialización de su Fastpath a través de uno de sus Comunnity Managers en su foro, aunque no se han avanzado fechas para saber cuándo llegaría al mercado. Lo cierto es que parece que el operador ya estaría trabajando en la configuración de los equipos DSLAM de sus centrales para reducir la latencia conexión a 40 ms con cualquier servidor.

La idea no es precisamente nueva. A mediados de 2010 conocíamos que el operador se planteaba la posibilidad de lanzar Fastpath en sus conexiones ADSL de 6 y 10 megas. De este modo, Movistar se acercaría en las condiciones de su servicio a otros operadores que ya ofrecían esta mejora desde hace años. En su momento Tele2 (adquirida por Vodafone y que lo implementa en sus conexiones) ya lo ofrecía en sus ofertas de ADSL de su red Comunitel. Posteriormente fue otro operador como Jazztel el siguió en este camino.

Menor latencia y ventajas


Entre las ventajas que ofrece el Fastpath encontramos fundamentalmente la disminución de la latencia, algo que se deja notar y mucho a la hora de utilizar ciertas apliaciones online. En la actualidad los videojuegos en red son una de las prácticas más habituales de un gran número de usuarios, y parte de las quejas de éstos pasan por las malas condiciones de las conexiones y la elevada latencia que sufren y que en ocasiones obstaculiza mucho el juego online.

Con la activación de este modo Fastpath en detrimento del Interleaving que utiliza Movistar (aunque el operador daría a elegir entre ambas opciones al usuario), se mejoraría este aspecto que también influye en otros servicios online como las videoconferencias o los servicios de voz IP. No obstante, como principales desventajas se señala que con esta configuración se podría ralentizar un poco la conexión y la línea podría estar expuesta a microcortes, de ahí que activarlo en la conexión sea opcional.

¿Cuándo se extendería la opción de activar el Fastpath en las conexiones de Movistar? Parece precipitado que lo veamos en lo que resta de 2011, por lo que presumiblemente sería a comienzos del próximo año cuando llegaría para beneficio de toda la comunidad gamer que tiene contratado su ADSL con Movistar.

_________________


Micro: Intel(R) Core i7-4770 @ 3.4 GHz, 8 MB caché - GPU: Gigabyte AMD RADEON HD 6950 2GB DDR5 - RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 Mhz 16GB - Fuente: AeroCool V12XT 800W - Placa: Gigabyte GA-B85M-D3H - Monitor: Asus MX279 - Mouse: Roccat Kova+ - S.O: Windows 7 Ultimate SP1 64 bits

avatar
SnIpEr

Cantidad de envíos : 1572
Fecha de inscripción : 20/09/2009

http://clanthor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.